¡Que Marchen!

20.12.2016 08:14

¡QUE MARCHEN!

Éxodo 14

Los israelitas salieron de la esclavitud de Egipto, con la mano poderosa de jehová, rumbo a la tierra prometida, que fluía leche y miel; ¡Qué lindo! Pero el camino sería largo y difícil, para mostrar el poder de Dios y fortalecer la fe del pueblo. Pronto se encontraron frente al mar, ¿cómo seguir? Con el desierto a un lado, ¿dónde esconderse? La montaña al otro lado, ¿Cómo cruzarla con sus niños, ancianos y su ganado? Y detrás del gran ejército de faraón, toda su caballería y sus carros de guerra que los perseguía. ¡Estaban atrapados! Sucedió la primera reacción negativa del pueblo. Se quejaron contra su líder Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? (11,12). ¿Cuántas veces has murmurado contra los líderes de la iglesia por lo que Dios permite en tu vida?

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen (13-15). ¿Qué marchen? ¿Hacia dónde? ¡Hacia adelante! Dios ordenó a Moisés: Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco (16). El pueblo cruzó el mar y el ejército egipcio ¡pereció ahogado en medio del mar! ¡La mano poderosa de Dios!

¿Has iniciado la ruta del 2016 con metas de fidelidad, de firmeza y de victorias?  ¿Has hecho votos de trabajo, se compromiso y de esfuerzo? ¿Esperas celebrar tus victorias al finalizar el año? Es posible que encuentres obstáculos por todos lados. En algún momento te sentirás atrapado por las circunstancias. Pero escucha la voz del Señor, el de las manos poderosas: Que marchen. La orden es que sigas adelante con tus planes y propósitos.

Examina tus propuestas y metas si son de acuerdo con los valores cristianos y para la gloria de Dios. Entonces, Su mano poderosa abrirá el camino para que sigas adelante, y los obstáculos quedarán enterrados en las aguas del olvido. Si comenzaste el camino al iniciar el año con Dios, tendrás el éxito. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas (Josué 1:7.

Jonás Aquino López

 

 

 

 

Contacto