Mi Terreno

30.05.2014 15:23

 

Mi Terreno.

En un terreno se da una variedad de vegetales: árboles frutales, de ornato y maderables; arbustos, legumbres y hierbas. Así es mi terreno, hay una variedad de artículos, medianos, pequeños y sobre distintos tópicos.

Pero en un mismo terreno no se producen todas las especies vegetales que existen. Lo sabía, pero lo olvidé cuando compré mi terrenito. Soñaba con sembrar toda clase de árboles frutales, algunos maderables y otros de ornato; para cosechar fruta en cada estación del año, ver distintas flores en cada época y que algún día, mis hijos cosecharan madera para sus muebles. Y así lo hice; parecía yo inteligente, pero ¡Qué bobo fui! Algunos se secaron, otros se quedaron chiquitos, ¡y cuánto gasté en agua y en regadores! Solamente los mangos crecieron y dieron. Así, solo mangos como, aunque de tres variedades y las demás frutas tengo qué comprarlas. Así es mi terreno.

No hay poesías, ni cuentos, ni novelas, ni siquiera chistes. Solo hay prosa, aunque sí con variedad de temas. Con una diferencia con mi terrenito material: los puede saborear en cualquier época del año, de día o de noche, en su casa, en su patio y hasta en el templo, como una lectura selecta. Selecta porque lo puede escoger, no por su singularidad.

Para hacer crecer los árboles de mango tuve qué regarlos por varios años, pero ahora cómo mangos todos los años con menos esfuerzo, y son exquisitos. Así es mi terreno.

Para producir los artículos, tuve qué escribirlos, re-escribirlos y dejarlos reposar por algunos días, como me dijeron mis maestros, para después volverlos a leer, corregir y pulir. Pero usted, solo tiene que venir a mi terreno, digo, a este Blog y, leerlos una y otra vez, ojalá, que con deleite.

¡Ah! Pero también tenemos gallinitas que doña María Luisa cuida todos los días. La mala noticia es que no abundan, pues tenemos que comerlas tan pronto crecen, después de acabar con los pollos. Mi yerno Wilbert (el más querido de todos mis yernos) está tratando de reproducir borregos; ¡pobrecito! Tiene que comprar el agua y la pastura.(Por favor oren que Dios nos dé agua en el pozo o a ver qué hace, pero necesitamos agua; si hay agua, habrá pastura). Así es mi… ¡Ah! ¡no! En esto, no se parece en nada mi terreno.

Lo invito a que visite muy seguido mi terreno, me refiero a mi Blog; si usted gusta, también a mi terrenito material.

¡Chispas! No me había fijado que ya había escrito la introducción. Pero me gustan ambos. Aunque el otro lo escribí cuando era yo más serio. Así que, ahí los dejo. Espero que no se aburran de tanta introducción

Contacto