PETICIÓN ESPECIAL DEL PASTOR AQUINO
El pastor Jonás Aquino López necesita una camioneta
1. Para poder recabar los últimos datos de la historia de nuestra iglesia en el Sureste. Los que todavía son posibles conseguir. Antes que se nos vayan los hijos y nietos de los fundadores de las iglesias. Necesito hacer varias giras para visitar las iglesias que nacieron entre 1903 y 1952. Ver sus archivos (casi no existen) y entrevistarme con los miembros más ancianos y ver sus archivos personales. Posteriormente visitar las iglesias que nacieron de 1950 a 2010, con los mismos propósitos. Después de este esfuerzo será muy difícil conocer más de los orígenes de nuestras iglesias del Sureste de México. Para contener toda la historia de 1903 a 2010, se necesitarán tres tomos que estoy titulando EL SURESTE NAZARENO. Del primer tomo-1903 a 1952 ya tengo escritas 270 páginas. Del segundo tomo-1953 a 1979, van ya más de 200 páginas. Estoy calculando que cada tomo tendrá aproximadamente de 280 a 300 páginas.
De algunas iglesias tengo bastante información que me es posible escribir una monografía de dichas iglesias, que pueden distribuir en sus aniversarios.
Quizá yo mismo no logre publicar los tres tomos de la historia, pero quiero dejarlos escrito. Quizá alguien pueda publicarlos. Hay mucho que aprender de aquellos fundadores.
2. Necesito un carro propio porque, en primer lugar, mi incapacidad física no me permite viajar en autobús en carreteras secundarias; por la misma causa, necesito un vehículo cómodo para cargar con un equipo necesario: computadora, scanner, cámara fotográfica y si fuera posible, espacio para descansar.
3. Durante mis visitas a las iglesias podré predicarles o dar conferencias a grupos de matrimonios, varones, mujeres, ancianos. Dar orientación prematrimonial a parejas de novios y consejos a matrimonios, si el pastor me lo permite; así como un breve curso de Administración de la Iglesia para la Junta de la Iglesia o para toda la membresía. Puedo servir a la iglesia y apoyar al pastor en sus cultos. Es probable que en algunas iglesias necesite estar de dos a cinco o más días para hacer mi trabajo de investigación. Llevaré un MANUAL PARA EL SECRETARIO DE LA GLESIA, bastante amplio, para obsequiar a la iglesia.
4. Predico y doy conferencias en las iglesias que me invitan. Debido a que ya no puedo caminar ni estar de pie, me mueven en una silla de ruedas. Hay lugares donde ya no puedo entrar y no todas las iglesias pueden proveerme transporte.Con una camioneta podré llegar a todos los lugares.
5. Me duele ver a un número de ancianos incapacitados físicamente que ya no pueden asistir a los cultos ni son atendidos por un Departamento de Hogar. Siendo yo anciano, sé que necesitan compañerismo y sentido de importancia para seguir viviendo con sentido y seguridad. Quiero visitarlos, cantar, orar, leer la Palabra con ellos; escuchar sus experiencias y admirarlos, que es una de las formas cómo llenan sus necesidades emocionales. Quiero sacarlos, viajar con ellos por las calles de la ciudad y llevarlos a los parques y lugares de recreo para que disfruten la naturaleza.
5. Cerca de mí hay personas que disponen de tiempo para conducir el carro y ayudarme al moverme en mi silla de ruedas. Porque necesito atención personal, mi esposa siempre me acompaña.
6. ¿Quieren ustedes unirse conmigo para pedirle al Dueño del Universo que me mande la camioneta que necesito?
7. Por favor, reenvíe este mensaje a sus contactos para que se unan con nosotros rogando a Dios su merced. Tanto a nacionales como a extranjeros. »Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mateo 18:19-20)
8. Estar ocupado sirve de terapia. Estar sirviendo me hace feliz.
Jonás Aquino López jaquinol@hotmail.com. teléfono de casa (961) 612 2379, celular 961 173 5511.
Serví 50 años en el ministerio cristiano, diez años predicando y dando conferencias en las iglesias. 60 años enseñando primero los curso ministeriales, después los cursos de Extensión; luego en el Instituto Bíblico del Sureste y actualmente en el Seminario Nazareno Mexicano (Campus Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)