Respuesta al Llamamiento de Dios para el Ministerio Pastoral
RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DE DIOS PARA EL MINISTERIO PASTORAL
¿Desde su perspectiva actual y su experiencia, cuáles serían las causas para que un joven o un adulto a quien Dios está llamando al ministerio pastoral no esté dispuesto escuchar y obedecer el llamado?
El pastorado desprestigiado
La inmoralidad sexual de algunos pastores que se han hecho público, han desprestigiado al cuerpo de pastores. Hoy los jóvenes entran diariamente al internet, y allí hay mucha información de pastores que han cometido inmoralidad sexual. Quizá no quieren ser objetos de burlas de parte de los inconversos o de que sean vistos con sospecha.
Falta de verdadera disciplina de parte de los líderes distritales.
Hay pastores que no se enjuiciaron, pastores a quienes se les hizo un juicio tolerante, pastores que son restaurados sin que hubieran cumplido la disciplina ordenada. Algunos llamados quizá no quieren ser parte de un cuerpo en el que existen pastores indignos.
La facilidad de hacer una carrera que les dará mayores ingresos a la vez que menos compromiso moral.
Quizá prefieren el renombre de una profesión, mayores ingresos económicos y menos compromisos moral, que les haga la vida más fácil.
Las filosofías posmodernas
Las nuevas filosofías materialistas, evolucionistas, relativistas, el nuevo relativismo moral y un ateísmo agresivo contra la fe, pueden poner dudas en los jóvenes, acerca de la seguridad de su fe. No se sienten seguros de fundamentar su fe ante los feligreses de una era materialista.
Si usted pudiera compartirme sus pensamientos a este respecto, se lo agradeceré mucho.
A la vez pudiera ser que sus pensamientos den origen a un nuevo sermón para llamamiento al ministerio pastoral que usted tenga que preparar para predicar próximamente, y entre tanto su servidor puede ampliar también sus razones para animar a los que tienen llamamiento que estén dispuestos a sobreponerse a cualquier obstáculo y obedezcan el llamado de Dios.
Agradezco mucho su respuesta.