UN ESTUDIANTE DE ÉXITO

10.06.2014 09:51

Un Estudiante de Éxito

Por Jonás Aquino López

 

¿Por qué estudiar?

Estudiar te ayuda a desarrollar tu capacidad de razonar, lo que te ayudará a tomar decisiones correctas, las cuales te darán éxito en la vida. 

Te dará la oportunidad de desarrollar tus valores sociales, como es el amor, la paciencia, la bondad, la humildad, el autocontrol, el respeto y la solidaridad.

Te enseñará cómo realizar un  trabajo, una profesión; cómo encontrar y retener un  empleo; cómo actuar con ética en tus relaciones laborales.

Desarrollará tu capacidad par a entender mejor el mundo que te rodea y la clase de persona que eres.

Le darás honor a Dios al desarrollar la capacidad mental y física que te dio.

Organízate

Guarda siempre en tu mochila todos tus materiales de estudio para que cuando llegues a la escuela no te falte ninguno.

Haz un horario de tus actividades en casa, para que no se te olvide ningún compromiso.

Haz una agenda: escribe una lista de las cosas que debes hacer el día siguiente.

Haz tus tareas primero, antes que otras actividades, como la diversión.

Pide ayuda

Si tus padres cursaron las materias que estás llevando, ellos te podrán ayudar, cuando una materia sea difícil para ti. También puedes pedir ayuda a tus maestros, a un familiar o amigo que llevó las materias en las que necesitas ayuda.

Cuida tu salud

Descansa bien. Acuéstate temprano para dormir de siete a ocho horas. Descansar bien renueva tus energías, acelera tu crecimiento, funciona mejor tu cerebro, fortalece tu sistema inmunitario y mejora tu bienestar emocional.

Aliméntate bien. Tu edad de rápido crecimiento requiere suficiente alimento sano. Se recomienda desayunar bien para mantenerse alerta toda la mañana. Suficiente verduras y frutas, poca carne con grasa. Evita al máximo posible los alimentos enlatados o envasados y refrescos embotellados, por los químicos que contienen y son menos nutritivos. Toma agua pura o aguas de fruta fresca.

El ejercicio fortalece los músculos y los huesos, regula el peso, mejora la capacidad mental, alivia el estrés y te sientes mejor. Una media hora tres veces a la semana.

Ten una meta

Decide en qué vas a dedicar tu vida. Analiza tus habilidades, considera las opciones  y investiga por las oportunidades de trabajo o de empleo que existe en tu medio. Entonces decídete por una carrera para el cual tienes capacidades y para el que hay oportunidad de emplearse cuando termines. Tener una meta te da dirección y sentido a tus estudios. Platica con tus padres mientras decides tu carrera.

Sobre todo, busca a Dios.

El ser humano fue creado para vivir en armonía con Dios. Hay paz en el corazón y seguridad en la vida, cuando permitimos que Dios entre a nuestra vida. Adorar a Dios de corazón llena nuestras necesidades espirituales, nos da salud emocional y sentido a la vida. Nos da fuerzas para poner en práctica los valores bíblicos en todo ambiente, como José en Egipto y los jóvenes hebreos en Babilonia. Lee tu Biblia y ora cada día. Fortalecerá tu espíritu. Sigue los valores bíblicos y rechaza las ideas posmodernistas, como el relativismo moral.

Contacto